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COLEGIO OFICIAL DE SECRETARIOS, INTERVENTORES Y TESOREROS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Elija una opción

Nota: desde el día 21/03/2024 ya no es posible la identificación en esta sede usando las modalidades de Cl@ve. Para la identificación con certificado digital, debe usar una de las opciones siguientes.
Identificarse con certificado digital a través de nuestro servidor
Identificarse con certificado digital a través de nuestro servidor

Permite identificarse utilizando un certificado digital de usuario admitido.

A diferencia de Cl@ve, esta opción usa nuestro servidor. Es la opción recomendada si dispone de un certificado digital y no está disponible Cl@ve o esta no funciona. Algunas redes corporativas con proxy o ciertos antivirus que interceptan las comunicaciones HTTPS impiden la autenticación por esta vía. Algunos navegadores (como Firefox para Android) tampoco permiten esta modalidad. Si es su caso, puede intentar identificarse con la opción Identificarse firmando electrónicamente, que se indica más abajo.

Si usted ya se autenticó con un certificado digital anteriormente y desea hacerlo ahora con otro certificado diferente, necesitará cerrar antes todas las ventanas del navegador de Internet. En caso contrario, se le volverá a identificar con el mismo certificado anterior. En dispositivos móviles, también puede ser necesario reiniciar el dispositivo. La opción Identificarse firmando electrónicamente no tiene esta limitación.

Certificados admitidos:

Se admiten solo los certificados de tipo persona física, empleado público o representante. Además, deben haber sido emitidos por uno de los prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, entre los que se encuentran CERES-FNMT, DNI-e, ACCV, Camerfirma y Firma Profesional.

Los certificados digitales suelen tener una validez de cuatro años. Una vez caducados, ya no se pueden usar y es necesario solicitar otros. En algunos casos, es posible renovarlos antes de que caduquen, siguiendo las instrucciones del emisor del mismo.

Si desea obtener un certificado de persona física, puede hacerlo gratuitamente a través de CERES-FNMT. Además, opcionalmente, puede evitar desplazarse si acredita su identidad a través del servicio de vídeo identificación (lo cual sí tiene un pequeño coste asociado).

Identificarse firmando electrónicamente
Identificarse firmando electrónicamente

Esta opción le permite identificarse con un certificado digital de usuario admitido.

Además del certificado digital, necesitará tener instalado AutoFirma.

Si es la primera vez que se identifica desde este dispositivo y navegador, deberá confirmar su identidad mediante un correo-e que le será enviado a una de las direcciones que ya tenga registradas en esta sede o en el propio certificado. En el caso de empleados, estas direcciones son las indicadas en el directorio de usuarios. Si el sistema no puede determinar ninguna dirección de correo-e donde realizar esta validación, deberá indicar una.

Certificados admitidos:

Se admiten solo los certificados de tipo persona física, empleado público o representante. Además, deben haber sido emitidos por uno de los prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, entre los que se encuentran CERES-FNMT, DNI-e, ACCV, Camerfirma y Firma Profesional.

Los certificados digitales suelen tener una validez de cuatro años. Una vez caducados, ya no se pueden usar y es necesario solicitar otros. En algunos casos, es posible renovarlos antes de que caduquen, siguiendo las instrucciones del emisor del mismo.

Si desea obtener un certificado de persona física, puede hacerlo gratuitamente a través de CERES-FNMT. Además, opcionalmente, puede evitar desplazarse si acredita su identidad a través del servicio de vídeo identificación (lo cual sí tiene un pequeño coste asociado).

Identificarse con una cuenta de correo electrónico
Identificarse con una cuenta de correo electrónico

Esta opción le permite usar una cuenta vinculada a una dirección de correo electrónico.

Al contrario que el resto de opciones, esta modalidad tiene las siguientes limitaciones:

  • No permite acceder a las notificaciones electrónicas ni en papel que le hayan sido enviadas.
  • Algunos trámites no se pueden realizar con este sistema.
  • Solo permite acceder a entradas de registro, pagos, requerimientos y expedientes que estén vinculados a instancias registradas usando este mismo sistema. Por ejemplo, no podrá acceder a las entradas de registro realizadas presencialmente.
  • No permite actuar en representación de otra persona usando el Registro Electrónico de Apoderamientos.
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